FANDOM

Artículo elaborado por:

Jorge Hernandez.

EL MOVIMIENTO.

Hablar de movimiento es relacionarlo con la parte de la física que se encarga de estudiar el movimiento de los cuerpos sin tener presente la causa que lo origina, la CINEMÀTICA. Todos hablamos de movimiento, pero para decir si un cuerpo se mueve o no debemos establecer un punto que nos sirva de referencia, es decir es relativo. Una persona que viaja en un auto estará en reposo con respecto a todos los puntos que se encuentre en él, como por ejemplo. si medimos la distancia del retrovisor interior al conductor siempre obtendremos la misma medida, luego estará en reposo, pero para un observador que se encuentre sentado en la terraza de su casa verá que este se aleja o se acerca, luego podrá determinar que la distancia varía, luego se estará moviendo, luego el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posiciòn que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Aristóteles creía que los cuerpos tenía un lugar propio y si no lo estaba lucharía para ocuparlo, siendo proporcional al peso de él, por lo que se creía que los cuerpos pesados caen con mayor velociad que los livianos, que el movimiento siempre tenía que participar un medio resistivo, llamese agua o aire, para él el vacío era imposible. Dividio el movimiento en NATURAL Y VIOLENTO. El de naturaleza natural era hacia arriba y hacia abajo caso de todos los objetos en la Tierra, circular como los movimientos que realizan los objetos celestes. El violento se debía al resultado de empuje o tracción, como el hecho de una persona trasladar un objeto, le imponia un movimiento.

RAPIDEZ Y VELOCIDAD:

POR: BRENDA MARTINEZ BAÑO.

También en FANDOM

Wiki al azar