FANDOM

Calor y temperatura...wmv01:15

Calor y temperatura...wmv

Insignares..01:11

Insignares..

POR: LUIS INSIGNARES.

MEDICON DE LA TEMPERATURA:

Por lo general cuando una sustancia o un material cambia, pueden ocurrir muchas transformaciones en su estado fisico (tamaño) y propiedades electricas de funcion.

Es posible emplear algunos cambios para detectar y medir los cambios de temperatura que se puede dar en estos casos.

En los casos mas sencillos es emplear cambios de dimensiones, porque casi todos los materiales se dilatan y elevan su temperatura y se contraen cuando esta deciende.

El termometro es un instrumento comun que mide la temperatura por medio de las grandes preciones de dilatacion o contracion que se pueden dar en un liquido.

Por lo general se le adhiere o se coloca el numero 0 a las temperaturas bajas y 100 a las temperaturas altas o a la que hierve.

CALOR:

Es comunmente considerar a la energia como una exprecion distinta a la del calor, un cuerpo contiene energia termica la cula es la energia de un cuerpo global en movimiento.

Energia termica y calor se define como una energia que se transfiere de un cuerpo a otro devido a una gran diferencia de temperaturas entre los dos cuerpos sino tambien la cantidad de materia que contiene los dos cuerpos.

CANTIDAD DE CALOR:

Un cuerpo no contiene energia interna. El calor es la energia que se tranfiere de un cuerpo a otro en virtud de grandes diferencias de temperatura.

Por ejenplo: la cantidad de energia interna que se libera de un cuerpo como calor se mide como combustion.

el calor especifico de cualquier cuerpo o sustanci en un grado de temperatura mayor.

El calor tiende siempre a pasar de los cuerpos calientes a los fríos Si varios cuerpos con temperatura diferente se encuentran en contacto térmico, lo que están caliente se enfrían y lo que están fríos se calientan

También en FANDOM

Wiki al azar